El cáncer crea un impacto importante en un paciente oncológico. Pero no solo físico, sino psicológico. La Oncología se apoya en la Psicología para brindar un acompañamiento a la salud mental del paciente.

La salud viene de cómo pensamos sobre nosotros y cómo abordamos ciertas circunstancias. Ante esto, un paciente de esta enfermedad debe contar con un apoyo psicológico que le permita poder tratarse para lograr una actitud que lo ayude a sanar y mejorar.

Las Distintas Etapas de la Enfermedad

Desde su conocimiento hasta su tratamiento, las etapas de un diagnóstico oncológico pueden involucrar síntomas o efectos que dificulten el proceso para el paciente. Sin embargo, el apoyo para poder avanzar en esta situación también vendrá de sus familiares, cuidadores, médicos y psicólogos.

Lo más importante, es que el paciente pueda estar correctamente informado sobre su diagnóstico, lo cual evitará confusiones, angustias y podrá ayudarlo a estar más receptivo ante los tratamientos a realizar.

Síntomas de depresión o ansiedad pueden ser normales ante estas circunstancias, sin embargo el correcto apoyo y asesoría de salud mental para tratar esta situación, siempre será una buena opción.

El Estrés y El Tratamiento Oncológico

Ante complicaciones médicas que impliquen estrés para el paciente, será importante recurrir al médico de confianza, que pueda convertirse en la voz que ayude a guiar al paciente y su familia y apoyo en el proceso.

Si tienes más dudas de cómo tratar la salud mental de paciente con diagnóstico oncológico al momento de enfrentar la enfermedad, puedes preguntar a nuestros especialistas de telemedicina y a nuestros oncólogos en Concepción, quienes estarán disponibles para atenderte.